El precio del equino bajó en febrero

El precio del equino bajó en febrero

Según el Instituto Nacional de la Carne, el precio del Equino bajó en el mes de febrero, se ubicó en $ 48,59 por kilo para los yeguarizos de más de 380 kg.

Equino Shop

El precio del yeguarizo en el mes de Febrero cotizó a 48,59 pesos uruguayos por kg., tuvo una variación mensual de menos 3.5% respecto al mes de Enero ($50,33). 

imagen de caballo tomando agua, el precio del equino bajó en febrero

Los equinos de más de 380kg. representan el del total de los animales faenados en el último mes. Se calcula el precio promedio mensual de los equinos de mas de 380 kg, puesto en frigorífico, valor contado.

Los valores ‘contado’ se obtuvieron deflactando los valores corrientes informados por los frigoríficos utilizando las tasas que aplica el BROU para la Industria Frigorífica por el plazo de pago de cada una de las operaciones consideradas.

La faena en el mes de febrero fue de 4.762 cabezas. Frigoríficos : Clay S.A. con 3.001, Sarel S.A con 1.035 y Agroindustrial del Este S.A. con 726.

Según el Instituto Nacional de la Carne, el precio del Equino bajó en el mes de febrero, se ubicó en $ 48,59 por kilo para los yeguarizos de más de 380 kg. Ver informe anterior.

Fuente : INAC.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *