Entrega Vacunas Aftosa 2022
Vea los cronogramas de Entrega de Vacunas contra la Fiebre Aftosa 2022. El período de vacunación será del 15 de Marzo al 15 de Abril, se deberá vacunar a todas las categorías de bovinos,

La Dirección General de Servicios Ganaderos, además de la obligatoriedad de la vacunación contra la Fiebre Aftosa en este período, resolvió no autorizar eventos de concentración de bovinos (remates feria, exposiciones, etc.) entre el 15 y el 31 de marzo. Sí están autorizados los eventos con cambio de propiedad que no impliquen movimiento de animales durante este período.

Dentro del período de vacunación, podrán movilizarse los bovinos con destino a faena con las vacunaciones de los dos últimos períodos anteriores. A partir del 16 de abril, deberán tener más de 15 días de inmunizados con la nueva vacuna.
Los titulares deberán presentar : Declaración Jurada de existencias de DICOSE al 30 de junio del 2021 y Planilla de registro de utilización de productos veterinarios actualizada (Planilla de control sanitario).
Es importante recordar que, al momento del retiro de las dosis, es necesario tener elementos apropiados para que las vacunas no pierdan la cadena de frío y por ende su efectividad, esto es, conservadora con hielo o refrigerante en cantidad suficiente.
Lugares de entrega de vacunas en Tacuarembó.


Departamento de Rivera.

Departamento de Salto.


Entrega en el departamento de Paysandú.



Entrega de Vacunas contra la Fiebre Aftosa 2022. El período de vacunación será del 15 de Marzo al 15 de Abril, se deberá vacunar a todas las categorías de bovinos, , Ver resolución.
Lea también :
- Palenque Rural: Frigorífico Tacuarembó fuera del mercado chino
- En el mercado local de lanas se vendieron lotes merino y corriedale
- Mercado ganadero y cárnico con alta demanda
- Cartelera de Remates 2026
- Lluvias mes de Agosto 2026

Mi nombre es Gastón Aldabe, integrante de Palenque Agropecuario un programa con 58 años en el aire, Conductor de Radio y TV en el departamento de Tacuarembò, dedicado específicamente a la información agropecuaria desde el año 2003, egresado como periodista del Instituto Profesional de Enseñanza Periodística de Montevideo Uruguay