Ganadería: Mercado y Negocios

Ganadería: Mercado y Negocios

La ganadería en Uruguay continúa con un mercado y negocios de haciendas a muy buen ritmo y nivel, tanto en los ganados gordos como en la reposición.

Cuando se pensaba que podía aflojar en algo el mercado de haciendas gordas, vuelve a tonificarse continuando con la buena demada por parte de las plantas frigoríficas, aunque bajó el número de cabezas faenadas en la última semana.

imagen de vaquillonas corriendo sobre el borde de un tajamar, ganadería: mercado y negocios

Como referencias de precios, se puede mencionar novillos gordos de U$S 4,15 a 4,35 a la carne, según calidad y terminación; las vacas de 4,05 a 4,18 y vaquillonas de 4,10 a 4,20 con entradas semanales o a 10 días. También hay precios de 4,30 para el novillo, 4,10 para la vaca, de 3,75 a 3,85 el Holando, y por la manufactura 3,40.

La expectativa por el TLC vemos que mantiene latente el mercado, y el pensamiento de los productores e industriales por lo que puede significar la baja de aranceles para la carne que entra a China.

Además, como otro elemento positivo, se puede mencionar las abundantes y beneficiosas lluvias pre primaverales que se han registrado en prácticamente todo el país, lo cual ha provocado el rebrote rápido de las pasturas naturales y la disparada de los verdeos.

Otro elemento que ayuda a nuestro mercado es que Argentina continuará con la prohibición de exportar carne.

imagen de ganado bovino encerrado en el corral

NEGOCIOS.

Un camión con vacas preñadas, ganado usado, a parir en primavera, se vendió a U$S 710 la unidad, pago al contado, para el departamento de Soriano.

Un lote de vaquillonas preñadas, de unos 340 kg de promedio, también a parir en primavera, a U$S 710 contado, ganado de Tacuarembó que fue para Salto. Un camión con terneros enteros, ganado para el campo, de 160 kg destarados, a U$S 2,45 el kg en pie, al contado.

Dos camiones de vacas de invernada, de 330 kg promedio, a U$S 1,78 el kg en pie, al contado. Un camión de piezas de cría, las vacas casi gordas y los terneros de 150 kg promedio, a U$S 410 la pieza, pago al contado.

380 vacas preñadas, ganado nuevo sola marca, a parir en primavera, a U$S 750 al contado. Tropa de la zona de Caraguatá que fue vendido para Soriano.

La ganadería en Uruguay continúa con un mercado y negocios de haciendas a muy buen ritmo y nivel, tanto en los ganados gordos como en la reposición. Ver informe anterior.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *