Seleccionar página

Mercado agrícola centrado en la cosecha de cultivos de invierno

Mercado agrícola centrado en la cosecha de cultivos de invierno

El mercado agrícola hoy está centrado en la cosecha de los cultivos de invierno: canola, cebada y trigo, con expectativa por los rendimientos e incertidumbre por los precios a raíz de las decisiones que pueda tomar el presidente Trump luego de su asunción.

En los cultivos de verano, el arroz ya está todo plantado, con buenas reservas de agua y buenas expectativas de precios que no serán como el año pasado pero que los productores esperan sean buenos para el cultivo. Todos debemos recordar que cada año se exporta más arroz con cáscara.

imagen de planta de arroz, el mercado agrícola está centrado en la cosecha de cultivos de invierno

Con respecto a la soja, el área sembrada va a ser importante, con expectativa de los precios internacionales, y teniendo la mochila del fracaso de la cosecha del año pasado.

En cuanto al cultivo del maíz, parecería que la siembra se realizará en un área menor a la del año pasado.

Pensamos que los agricultores, mientras están trabajando, están pensando y a la expectativa del volumen que pueda plantar Brasil, lo cual influye directamente en nuestro mercado y en el mercado internacional.

Mercado agrícola hoy está centrado en la cosecha de los cultivos de invierno. Ver informe anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *