Seleccionar página

Mercado ganadero está en plena ebullición

Mercado ganadero está en plena ebullición

El mercado ganadero está en plena ebullición, con precios que caminan hacia arriba, semana a semana, tal cual lo preveíamos y lo anunciamos en comentarios anteriores.

La industria se muestra demandante para todas las categorías de haciendas, tal es así que hoy podemos mencionar negocios de novillos gordos a U$S 4,10 y 4,15 a la carne, evidentemente por ganados especiales. Los consignatarios también en su tabla de valores confirman semana a semana suba de precios. Por supuesto que la vaca gorda está demandada y también la vaquillona, con valores de 3,86 y 3,95 a la carne, respectivamente.

imagen de terneras, el mercado ganadero está en plena ebullición

La cuota 481 se terminó sin poder bajar los valores, y ahora se esperan algunas cuadrilla kosher para iniciar las faenas en algunas plantas.

La reposición mantiene un mercado totalmente firme, también con demanda para todas las categorías. Este concepto está refrendado por las ventas particulares, los remates por pantalla y los remates ferias, además de la exportación de ganado en pie que está llevando vientres y novillos a muy buenos precios.

Hoy una vaca de invernada va de 500 a 600 dólares, y algo más; todas las piezas de crías superan los 400; los terneros de 400 pasando por 500 y en algunos casos por los muy pesados hasta 600. La ternera también está demanda, mientras que la oferta de novillos –que es muy escasa– se vende como agua en todas sus categorías.

En ovinos podemos comentar que estamos entrando en la zafra de corderos, con valores que han llegado ya a los 50, 60 dólares y en algunos casos con precios por encima, de acuerdo a la categoría de la mercadería. La industria paga muy buena plata por la corderada premium, sin flechilla, y lotes muy parejos.

Como referencia en la región, Brasil sigue con su ganado de reposición en suba, Argentina prácticamente se pelean por los terneros entre los invernadores y los feedloteros, con un ganado gordo por encima de los U$S 4. Evidentemente que las pasturas y esta excelente primavera empujan los valores.

Con respecto a la exportación ya se habla de U$S 5.000 la tonelada, con un mercado de Estados Unidos muy demandante, recibiendo carne de Australia, Brasil, y también de Uruguay.

NEGOCIOS.

62 piezas de cría, terneros de 140 kg, a U$S 470 la pieza, con 90 días para el pago. Un camión de piezas de cría, terneros chicos, a U$S 425 la pieza.

Un camión de terneros enteros, para exportación, de 200 kilogramos de promedio, a U$S 460 con 30 días. 100 vaquillonas, 270 kg, Hereford y careta, a U$S 540, negocio al bulto con 30 días para el pago.

El mercado ganadero está en plena ebullición. Ver informe anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *