Mercado Australiano: oferta presionó precios

Mercado Australiano: oferta presionó precios

Mercado Australiano: importante oferta presionó los precios a la baja. El IME retrocedió y arrastró los precios de todos los micronajes. Mercado Local. Reducida actividad.

En los remates que se efectuaron esta semana en el mercado lanero australiano, el importante volumen de lana que se puso a la venta presionó los precios a la baja. En una semana muy especial en China, ante los festejos y las vacaciones un poco más prolongadas que lo habitual, por el día del trabajador.

imagen de fardo de lana mercado australiano: oferta presionó precios

A esta situación se le sumó que los productores australianos, inscribieron una cantidad importante de fardos para la semana próxima. El interés de la demanda se concentró en los lotes que tenían buenos datos de calidad y con alguna certificación. Siendo más castigados los lotes que tenían problemas de calidad y altos porcentajes de contenido vegetal.

El Indicador de Mercado del Este bajó 26 centavos de dólar americano respecto al cierre de la semana pasada (2,5%). Se ubicó en U$S 1.019 centavos por kilo base limpia. La oferta semanal fue de 47.558 fardos, de los cuales la demanda adquirió el 84.7%.

Analizando el comportamiento de los precios con respecto al cierre semanal anterior. Observamos que, en dólares americanos, todas las categorías de lana para peinar que se vendieron registraron descensos en sus valores. Las bajas se ubicaron entre 0,8% (22 micras que cotizaron nominalmente) y 9,7% las lanas de 32 micras (que también cotizaron nominalmente).

Durante los días 11 al 13 de mayo se realizarán los próximos remates, estimándose que la oferta será de 54.752 fardos. Probablemente, la oferta final semanal será inferior, no obstante, agrega presión al mercado en un momento en que hubiera sido mejor, dejar que se consolidara en los niveles alcanzados la semana pasada.

Mercado Australiano: importante oferta presionó los precios a la baja. El IME retrocedió y arrastró los precios de todos los micronajes.

imagen de lanas lavándose mercado australiano: oferta presionó precios

Mercado Local. Reducida actividad.

La actividad comercial en el mercado local, continuó siendo reducida. Algunos sectores del comercio, demandan lotes de lanas muy finas, acondicionadas grifa verde y con alguna certificación de Bienestar animal u orgánica.

Esas certificaciones, no solo permiten lograr un diferencial en el precio. Sino que también facilitan la comercialización, ante el interés de la demanda del exterior por este tipo de lanas. Por lotes de lana de más de 22 micras, se han ido concretando algunas pocas operaciones a niveles de precios que distan del sector de lanas superfinas. Algo que también sucede en el mercado internacional, y de cierta manera dificulta la comercialización.

Fuente : José Luis Trifoglio, Departamento de Lanas, Zambrano & Cía.

En la planilla de precios de la Unión de Consignatarios y Rematadores de lana del Uruguay, se observan algunas operaciones por diferentes micronajes. Ver informe anterior.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *