Seleccionar página

Mercado ganadero sostiene perspectivas buenas

Mercado ganadero sostiene perspectivas buenas

Según el análisis de El Palenque Rural, el mercado ganadero sostiene las perspectivas buenas para la ganadería vacuna. Aunque, por ahora, los precios del ganado gordo, no conforman a los productores, pero las excelentes pasturas naturales son un aliciente efectivo para bajar costos.

La demanda por carnes rojas sigue firme con valores que no son los de antes pero no dejan de ser aceptables como el eje de los 4.000 dólares que paga China por tonelada a los frigoríficos uruguayos. La realidad indica que en el pasado mes de enero, Argentina, Uruguay y Australia faenaron y exportaron más cabezas y toneladas que el año pasado en el mismo mes

imagen de ganado, mercado ganadero sostiene perspectivas buenas

Con respecto a valores, en casi todos los países del Mercosur el novillo llega a U$S 3,60 a la carne y se tranca, o lo trancan.

Hoy tenemos que hablar de 3,30 a 3,35, quizás, la carcasa de novillo; y a vaca por supuesto unos 10 a 15 centavos menos.

En cuanto a la reposición, los precios de los remates de la semana pasada se mantuvieron estables y firmes, con la vaca de invernada de U$S 400 a 600, por mencionar una referencia; los terneros de 380 a 450 o quizás 500 para los muy buenos y pesados; y la pieza de cría arriba de los 400 dólares.

También cabe agregar que tienen buena demanda todas las categorías de vaquillonas y novillitos.

Se dice que esta zafra de terneros comenzará bien y terminará bien, con una buena producción y buenos kilajes debido a las excelentes pasturas y con demanda de los corrales y también de la exportación en pie.

En ovinos es otro cantar. Aunque la industria al mercado y han mejorado en algo los precios, igualmente se nota que muchos productores se están deshaciendo de sus majadas a cualquier precio. Hoy por hoy los animales de abasto andan entre 40 a 60 dólares, y los ovinos para el campo de 20 a 40, como referencia.

La zafra de carneros se mantiene con valores estables, con cotizaciones para las distintas razas que van de 300 a 450 dólares, con preferencia por supuesto para los reproductores de lanas finas y superfinas. Así como también se colocan con cierta demanda los animales de razas carniceras.

Mercado ganadero sostiene las perspectivas buenas. Ver informe anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *