Negocio de lana Merino y Corriedale
Según informó el Secretariado Uruguayo de la Lana, en el mercado local, se realizó un negocio de lana Merino y otro de lana Corriedale.

Resultados de mediciones objetivas (diámetro y rendimiento al lavado, principalmente), la presentación (lanas acondicionadas con grifa o no), contar con certificaciones y el plazo del pago inciden en los precios logrados.

16.000 kg. de lana Merino Australiano de 17,2 micras acondicionado con grifa verde y certificación RWS. Rendimiento al lavado 77,5 %, a U$S 10 vellón el kilo de vellón y U$S 1 subproductos, con 120 días para el pago. (Negocio realizado la semana pasada).
Lote Corriedale de 5.000 kg. aproximadamente 28 micras acondicionado con grifa verde, a U$S 1,00 el kg. de vellón y U$S 0,5 subproductos. Plazo 60 días. (Negocio realizado la semana pasada).
Mercado Australiano.
El Indicador de Mercados del Este (IME) detuvo esta semana su caída en dólares australianos y cerró en territorio positivo en el plano local. El cierre en moneda australiana se posicionó en AUȼ 1271, subiendo 36 centavos respecto a la semana anterior (2,9 %). Analizado en dólares americanos, el IME retrocedió 13 centavos a raíz del efecto cambiario, cerrando en USȼ 794. Con
respecto al tipo de cambio, el dólar australiano se debilitó 4,4 % y cerró en 0,625.
La oferta semanal fue de 32.107 fardos de los que se vendió el 95 % (35.553 fardos). Para la semana que viene se estiman 37.122 fardos a venderse entre los tres centros (Sídney, Melbourne y Fremantle) entre martes y miércoles. En Sídney se llevará a cabo la segunda venta de lanas superfinas de la temporada.
Según informó el Secretariado Uruguayo de la Lana, en el mercado local, se realizó un negocio de lana Merino y otro de lana Corriedale. Ver informe anterior.
Lea también :
- Palenque Rural: Frigorífico Tacuarembó sin acuerdo
- Plaza Rural vendió 14.745 vacunos en el remate 328º
- Semana de pocos negocios de lana
- El mercado ganadero a pesar de la baja sigue firme
- Comenzaron las siembras de cultivos de verano

Mi nombre es Gastón Aldabe, integrante de Palenque Agropecuario un programa con 58 años en el aire, Conductor de Radio y TV en el departamento de Tacuarembò, dedicado específicamente a la información agropecuaria desde el año 2003, egresado como periodista del Instituto Profesional de Enseñanza Periodística de Montevideo Uruguay