Seleccionar página

Novillo: Argentina volvió a tener el mayor precio regional

Novillo: Argentina volvió a tener el mayor precio regional

Novillo Mercosur: la Argentina volvió a tener el mayor precio regional.

En un contexto de paridad de cotizaciones, la baja de 15 centavos de dólar del ganado uruguayo volvió a poner al tope del ranking al argentino, pese a haber retrocedido dos centavos. Paraguay tuvo una suba de 15 centavos y Brasil se mantuvo sin cambios.

imagen de ganado pasando una cañada, novillo: argentina volvió a tener el mayor precios regional

Argentina: el novillo pesado y trazado se paga USD 3,64, dos centavos menos que la semana previa. Se registró un aumento en los ofrecimientos de los frigoríficos, que promedió $7, pero que no alcanzó a cubrir la devaluación del período. Con la baja en Uruguay, el valor volvió a tomar la primera posición regional, que había perdido a mediados de abril a manos, precisamente, del vecino rioplatense.

Uruguay: el novillo tipo exportación cotiza a USD 3,57, 15 centavos menos en siete días. En las últimas diez semanas acumula 70 centavos de depreciación, casi la mitad de los cuales la perdió en estos 15 días. Los consignatarios opinan que nuevamente hubo un importante ajuste de valores. 

Brasil: el novillo gordo vale USD 3,58, sin cambios desde la semana pasada. El aumento del precio en reales del 1% fue compensado por una devaluación de la misma magnitud. 

Paraguay: el novillo apto UE tiene un precio de USD 3,48, con una suba intersemanal de 15 centavos. La oferta está restringida, gracias a que todavía no ha helado. La cotización aumentó 33 centavos en tres semanas.

Novillo Mercosur: la Argentina volvió a tener el mayor precio regional. Ver informe anterior.

Precios extra Mercosur.

Se indican los valores de novillo en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        6,39
Unión Europea:          5,67
Australia:                    3,62 (al 1º de junio)

En EE.UU. se anotó una baja de un centavo en la semana, todavía muy cerca del récord de hace tres semanas, que fue 6,61. Europa, bajó siete centavos, mayormente por movimiento de valores internos.

Fuente: valorcarne.com.ar

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *