Novillo Mercosur: Paraguay sorprendente suba
Novillo Mercosur: Paraguay se destaca con una sorprendente suba. La hacienda guaraní aumentó 15 centavos de dólar en siete días, acumulando una mejora de 50 centavos en cuatro semanas. La Argentina y Uruguay, tuvieron subas menores, mientras Brasil cotizó en baja. El precio argentino se mantuvo 9% por debajo del promedio ponderado de sus socios regionales.

Paraguay: el novillo apto para Unión Europea cotiza USD 3,95, quince centavos más que la semana pasada. En una situación muy ajustada entre oferta y demanda, la plaza guaraní sigue con su tendencia de aumentos de precios. En cuatro semanas, el novillo se valorizó en 50 centavos.

Argentina: el novillo pesado y trazado se cotiza en USD 3,72, manteniéndose como el de menor valor de la región. Son dos centavos más en una semana. Los frigoríficos exportadores aumentaron sus ofrecimientos en $3 de promedio, a pesar de que generalizadamente están más comprados que en las semanas previas, cuando las entradas a planta estaban muy ajustadas.
Uruguay: el novillo de exportación se paga USD 4,45, un centavo más en siete días. Con una reducción de faenas, por problemas gremiales, y una demanda mejor abastecida por animales de corral, se alargan las entradas y el mercado tiende a la estabilidad, a juicio de los consignatarios.
Brasil: el novillo gordo tiene un valor de USD 4,05, cinco centavos menos. La variación responde exclusivamente al movimiento cambiario, ya que el dólar pasó de 5,15 a 5,21.
Novillo Mercosur: Paraguay se destaca con una sorprendente suba. Ver informe anterior.

Precios extra Mercosur.
Se indican las cotizaciones del novillo terminado en plazas seleccionadas, expresadas en dólares por kilo carcasa.
Estados Unidos: 4,38
Unión Europea: 4,95
Australia: 4,98
En EE.UU. aumentó dos centavos en la semana mientras que en las otras dos plazas bajó 6 y 7 centavos. En ambos casos, debido a cuestiones estrictamente cambiarias.
Fuente : valorcarne.com.ar
Lea también :
- Palenque Rural: Frigorífico Tacuarembó fuera del mercado chino
- En el mercado local de lanas se vendieron lotes merino y corriedale
- Mercado ganadero y cárnico con alta demanda
- Cartelera de Remates 2026
- Lluvias mes de Agosto 2026

Mi nombre es Gastón Aldabe, integrante de Palenque Agropecuario un programa con 58 años en el aire, Conductor de Radio y TV en el departamento de Tacuarembò, dedicado específicamente a la información agropecuaria desde el año 2003, egresado como periodista del Instituto Profesional de Enseñanza Periodística de Montevideo Uruguay