Novillo Mercosur: subas en Uruguay y Argentina

Novillo Mercosur: subas en Uruguay y Argentina

Novillo Mercosur: semana con subas en Uruguay y Argentina.

Mostraron aumentos de siete y tres centavos de dólar, respectivamente. En el primero, se acortan las entradas a los frigoríficos y en el segundo la valorización se da pese al bajo interés de los frigoríficos ante la depresión del mercado europeo. Paraguay se mantiene sin cambios y hubo bajas en Brasil, aunque la noticia de la reapertura de China podría cambiar la tendencia de los últimos meses.

imagen de ganado, novillo mercosur: subas en uruguay y argentina

Uruguay: el novillo de exportación vale USD 4,33, siete centavos más que la semana pasada y el aumento más abultado del bloque en esta semana. En opinión de los consignatarios, se acortan las entradas y se afirman los valores. La faena de la semana pasada fue de 60 mil animales, 4% menor a la previa pero 15% mayor al promedio de las anteriores diez.

Argentina: el novillo pesado y trazado se paga USD 4,48, tres centavos más que hace siete días y sigue siendo el animal de más precio en las plazas regionales. En promedio, los frigoríficos aumentaron sus ofrecimientos en $5, aunque su interés es bajo a causa de la depresión de precios en Europa. El Banco Central, luego de mantener un irreal ritmo de 1% de devaluación mensual durante cinco meses, está haciendo más laxa su decisión. Desde principios de mes viene aumentando la tasa mensual que ahora se ubica en 1,5%.

Paraguay: el novillo apto para la UE tiene un precio de USD 3,90, sin cambios sobre la semana pasada, aunque se advierte una oferta algo mayor y un buen nivel de faena.

Brasil: el novillo gordo tiene un valor de USD 3,73, cuatro centavos menos en una semana. Una baja de casi 2% en el precio en reales fue parcialmente compensada por una valorización de su moneda, al pasar de 5,66 a 5,62 por dólar. La autorización china para la carne brasileña, vigente desde ayer, puede reforzar la demanda de ganado.

Novillo Mercosur: semana con subas en Uruguay y Argentina. Ver informe anterior.

imagen de gente a caballo llevando ganado

Precios extra Mercosur.

Se indican los valores del novillo terminado en países seleccionados, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        4,85
Unión Europea:          4,79
Australia:                    5,24

En EE.UU. aumentó un centavo en la semana mientras que en Europa lo hizo en siete centavos y sólo una cuarta parte de esta variación se explica por la valorización semanal del euro. En Australia subió tres centavos, exclusivamente por apreciación del dólar australiano.

Fuente : valorcarne.com.ar

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *