Palenque: Día de la Mujer Rural

Palenque: Día de la Mujer Rural

El Palenque Rural: Día de la Mujer Rural. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Lea El Editorial : Un día especial, el de la mujer rural.

Equino Shop

El Palenque Rural, vea toda la información agropecuaria, mercados, entrevistas, negocios de haciendas. Como siempre los clásicos, El Editorial, La Foto que se mira y El Dicho del Palencucho.

imagen de la tapa de el palenque rural: día de la mujer rural

El Editorial : Un día especial, el de la Mujer Rural.

Sí, hoy 15 de octubre se celebra, se conmemora o se recuerda, a la Mujer Rural, por eso consideramos que es un día especial.

¿Y cómo la vemos, y cómo la imaginamos? Creciendo desde su niñez con limitaciones de confort, pero con grandes conceptos de la vida y del trabajo. Mujeres rurales hay muchas, y mujeres rurales que han forjado su historia y su vida con el trabajo diario en el campo, siendo ejemplo para sus familias y su descendencia.

Me las imagino trabajando en las chacras, y largando el arado para amamantar a sus críos; me las imagino levantándose muy temprano para ordeñar alguna vaca y comenzar con las tareas de la casa. Me las imagino con la comida pronta, el hogar limpio, y los hijos educados.

En fin, me imagino a una mujer rural, madre rural.

Quizás me imagino esas mujeres de antaño «que no vienen más», porque cada época tiene su propia mujer rural, y cada década nos va mostrando la importancia de la presencia en el campo de la mujer compañera, trabajadora y solidaria.

Me dirán: Pero mirá que no todas son iguales. Sí, tenés razón, pero hoy le quiero escribir estas líneas las heroicas mujeres rurales de ayer y de hoy que forman sus hogares educados, honestos y trabajadores, con la única herramienta educacional de predicar con el ejemplo.

Feliz día, mujeres rurales, porque ustedes saben que todo no es sacrificio, ya que la vida también da muchas alegrías acompañadas en cada amanecer con el canto de los pájaros.

Escribe : Miguel Ángel Aldabe.

La foto que se mira : Miguel Andrés Aldabe, del equipo de Palenque 1, entrevistando a un niño en el raid de Ansina.

imagen de la foto que se mira, miguel andrés aldabe entrevistando a un niño

El dicho del Palencucho : «Si quieres sacar miel, no patees la colmena». Apicultor, El Palencucho.

El Palenque Rural: Día de la Mujer Rural. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Ver edición anterior.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *