Seleccionar página

Uruguay suspende importación de pollo de Brasil

Uruguay suspende importación de pollo de Brasil

El gobierno de Uruguay comunicó a representantes de la cadena avícola su decisión donde suspende la importación de pollo de Brasil.

Su intención de realizar una observación constante de lo que suceda en el mercado avícola para adoptar decisiones puntuales respecto de los permisos de importación de pollo trozado a Uruguay. Y así no generar perjuicios en los diferentes actores de la cadena avícola nacional ni tampoco en los consumidores. Tal y como recogen los medios locales, como el diario Ámbito en su página web.

imagen de aves, uruguay suspende la importación de pollo de brasil

A la espera de otras medidas concretas, la reunión entre el presidente Luis Lacalle y los representantes del sector avícola uruguayo resultó fructífera, analizando la situación avícola y el impacto de la libre importación de pollo desde Brasil en 2022.

Tal y como señala el citado medio. El objetivo de la coordinadora no es evitar que entre pollo trozado, sino que el ingreso sea razonable y no en volúmenes elevados cuando no sea necesario, para evitar distorsiones en la plaza local que perjudiquen a la producción nacional. Para los productores, este ingreso masivo e innecesario es lo que ocurre desde septiembre pasado. En contrapartida, el control de la importación no sería una sobreprotección al sector. Sino atender a su realidad, tal y como señalan desde la agrupación.

Con la intención de dejar los reclamos más claros. Representantes avícolas entregaron una hoja de ruta al gobierno, en el cual plantean los puntos que deberían ser atendidos por las autoridades.

Entre ellos está el pedido de no otorgar nuevos permisos de importación en enero y limitar los que se den en los próximos dos meses. Según los representantes, hay un sobrestock de 800 a 1.000 toneladas de pollo trozado importado que es suficiente para los próximos meses junto con la plaza local. Trabajar en el tema precio de modo que el mismo no tenga cambios bruscos. Evitar la importación de pollo a granel. Exigir que llegue en un envase que asegure la inocuidad y priorizar trabajar en el acceso al mercado chino.

El gobierno de Uruguay comunicó a representantes de la cadena avícola su decisión donde suspende la importación de pollo de Brasil.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *