Novillo Mercosur: aumentos generalizados

Novillo Mercosur: aumentos generalizados

Novillo Mercosur: aumentos generalizados, incluso en la Argentina.

Paraguay lideró las subas, de entre 5 y 10 centavos, por la firme demanda frente una oferta restringida y en Uruguay se registra una notoria diferencia de valores en ganados especiales. La revaluación del real potenció la suba en Brasil mientras en la Argentina, con oferta ajusta y devaluación, hubo aumentos a pesar de las limitaciones a la exportación.

imagen de ganado en el campo novillo mercosur: aumentos generalizados

Paraguay: en novillo apto para Hilton se paga USD 3,60, diez centavos más que hace siete días. La demanda de la industria forzó este movimiento con una oferta restringida. Fue el mayor aumento de la semana en la región.

Uruguay: el novillo para exportación cotiza a USD 4,29, ocho centavos más. En opinión de los consignatarios, hay una demanda firme, consolidada en su actividad, con notoria diferencia de valores por ganados especiales. 

Argentina: el novillo pesado y trazado vale USD 3,67, siete centavos más. La oferta muy ajustada de la categoría llevó a los exportadores a incrementar sus ofrecimientos en $7, en promedio, lo que junto a un tipo de cambio que se sigue atrasando con respecto a los precios internos, forzó este aumento.

Brasil: el novillo gordo cotiza a USD 4,14, cinco centavos más. Un aumento menor de la hacienda se conjugó con una revaluación de casi el 1%, cuando el dólar pasó de 5,21 a 5,16, configurando esta situación.

Novillo Mercosur: aumentos generalizados, incluso en la Argentina. Ver informe anterior.

imagen de novillo comiendo ración novillo mercosur: aumentos generalizados

Precios extra Mercosur.

Se indican los valores del novillo terminado en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        4,37
Unión Europea:          4,94
Australia:                    4,95

A diferencia de lo sucedido en el Mercosur, en todas estas plazas las cotizaciones bajaron en la semana. En EE.UU. un centavo, en Europa tres y en Australia, ocho.

Fuente : valorcarne.com.ar

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *